Ir al contenido principal

Perfil del egreso

Establece relaciones entre estas cuatro definiciones:

Al hablar del currículo nacional es interesante notar la sinergia que tiene las cuatro definiciones ya que una necesita de la otra para poder lograr el objetivo propuesto. Los desempeños buscan cumplir los estándares de aprendizaje que deben tener todo estudiante de acuerdo a la edad o grado que se encuentre, por ello se busca que los estudiantes tanto en la E.B.R. y E.B.A. se respete sus necesidades e intereses así como su diversidad cultural, es por ello que la docente mediante las estrategias significativas e innovadoras busca desarrollar capacidades, llegando a descubrir las habilidades y destrezas, actitudes de sus alumnos, es por ello que necesita de las competencias que debe lograr el educando al terminar su grado escolar, no olvidemos que ellos son los ejes de su aprendizaje, referente a las 4 áreas y  que están interrelacionadas entre si, en donde el alumno se desenvuelve teniendo confianza, participación y trabajo colaborativo en el grupo que participa.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

PERFIL DE EGRESO

TRABAJO CURRICULO NACIONAL GRUPAL

TEMA ¿QUÉ DUDAS TENEMOS? EL PERFIL DE EGRESO Nuestros estudiantes son pequeños   de 3 a 5 años aproximadamente ¿Cómo lo trabajaríamos en nuestro nivel? Si consideramos que algunos son muy complicados. LOS ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE ¿Cómo orientar nuestra labor  pedagógica para alcanzar dichos estándares? EVALUAR POR COMPETENCIAS La duda radica que para lograr la evaluación por competencias podemos elaborar ítems más específicos (rúbricas y listas de cotejo) que nos permitan lograr los niveles de cada uno de los aprendizajes  como instrumento adicional. ENFOQUES TRANSVERSALES Nuestra duda radica en que no sabemos si trabajar necesariamente todos los enfoques en la unidad didáctica o solo de dos a tres, ya que anteriormente trabajábamos con temas transversales, utilizando uno por unidad, actualmente ¿Con los nuevos enfoques tendremos que trabajar ig...