TEMA ¿QUÉ DUDAS TENEMOS? EL PERFIL DE EGRESO Nuestros estudiantes son pequeños de 3 a 5 años aproximadamente ¿Cómo lo trabajaríamos en nuestro nivel? Si consideramos que algunos son muy complicados. LOS ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE ¿Cómo orientar nuestra labor pedagógica para alcanzar dichos estándares? EVALUAR POR COMPETENCIAS La duda radica que para lograr la evaluación por competencias podemos elaborar ítems más específicos (rúbricas y listas de cotejo) que nos permitan lograr los niveles de cada uno de los aprendizajes como instrumento adicional. ENFOQUES TRANSVERSALES Nuestra duda radica en que no sabemos si trabajar necesariamente todos los enfoques en la unidad didáctica o solo de dos a tres, ya que anteriormente trabajábamos con temas transversales, utilizando uno por unidad, actualmente ¿Con los nuevos enfoques tendremos que trabajar igual? ENFOQUE DE IGUALDAD DE GÉNERO ¿Debemos considerar dentro de nuestra programación estrategias que apunten a desarrollar este enfoque?¿Qué aspectos del Currìculo Nacional podrìan empezar a implementar?
TEMA
|
DUDA
|
PERFIL DE EGRESO
Es la visión común e
integral de los aprendizajes que deben lograr los estudiantes al término de
la educación básica
|
Nuestros estudiantes son pequeños de 3 a 5 años aproximadamente ¿Cómo lo
trabajaríamos en nuestro nivel? Si consideramos que algunos son muy
complicados.
|
LOS ESTÀNDARES DE APRENDIZAJE
Para el ciclo dos
se encuentran señalados en el
currículo nacional como objetivos al cual apuntaremos en nuestro trabajo
|
¿Cómo orientar nuestra
labor para alcanzar dichos estándares?
|
ENFOQUE POR GÈNERO
|
¿Debemos considerar dentro de nuestra programación
estrategias que apunten a desarrollar este enfoque?
|
Comentarios
Publicar un comentario