Ir al contenido principal

TRABAJO CURRÌCULO NACIONAL GRUPAL

TAREAS INSTITUCIONALES A REALIZAR:

TEMA
DESCRIPCION  DE TAREAS
RESPONSABLE
MEDIOS Y/O MATERIALES
TIEMPO
CONSECUENCIA QUE SE ESPERA
PERFIL DE EGRESO

1.-Analizar minuciosamente entre el equipo docente cada componente del perfil de egreso y adecuarlo  a nuestra realidad contextual y a la edad de nuestros niños para poderlo trabajar responsablemente en nuestras unidades didácticas.
2.-Realizar un seguimiento de nuestro trabajo en relación al perfil de egreso para orientar o reorientar en caso sea necesario.


Directora y docentes.          
CURRÍCULO NACIONAL

RUTAS DE APRENDIZAJE

PEI

PCI

DICIEMBRE 2017  A MARZO DEL 2018
Un trabajo pedagógico que se fundamente en el  logro del perfil de egreso en los ámbitos de: Desarrollo personal, ejercicio a la ciudadanía, vinculación al mundo del trabajo, participación en la sociedad del conocimiento, que deben lograr nuestros estudiantes al término de la educación básica.
LOS ESTANDARES DE APRENDIZAJE

Elabora y aplicar diversas estrategias en diferentes situaciones   ( con un mínimo de dos veces por capacidad )
Directora y docentes.
CURRÍCULO NACIONAL

RUTAS DE APRENDIZAJE

PEI

PCI

ABRIL 2018 A DICIEMBRE 2018
Nuestros alumnos alcanzarán los estándares  de aprendizaje en nuestro nivel.
ENFOQUE POR GENERO
1.- Realizar talleres de sensibilización con los padres de familia sobre este enfoque.

Directora y docentes.
CURRÍCULO NACIONAL

RUTAS DE APRENDIZAJE
PEI

PCI

MARZO Y ABRIL 2018
Aclarar las dudas que tienen los padres de familia sobre el enfoque de igualdad de genero
2.- Planificar y ejecutar actividades estratégicas en nuestras sesiones de aprendizaje para desarrollar la igualdad, dignidad, justicia y empatía.
Directora y docentes.
CURRÍCULO NACIONAL

RUTAS DE APRENDIZAJE

PEI

PCI

ABRIL A DICIEMBRE 2018
Buscar que mediante las normas de convivencia respeten a sus compañeros aceptando las particularidades que trae consigo cada alumno.
3.-Desarrollar el trabajo de roles en diversas situaciones con nuestros estudiantes en el aula.
Directora y docentes.
CURRÍCULO NACIONAL

RUTAS DE APRENDIZAJE

PEI

PCI

ABRIL A DICIEMBRE 2018
No encasillarse  a que solo las niñas hacen ciertas actividades o tareas o viceversa, acostumbrarnos que tanto el niño como la niña tengan las mismas oportunidades.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Perfil del egreso

Establece relaciones entre estas cuatro definiciones: Al hablar del currículo nacional es interesante notar la sinergia que tiene las cuatro definiciones ya que una necesita de la otra para poder lograr el objetivo propuesto. Los desempeños buscan cumplir los estándares de aprendizaje que deben tener todo estudiante de acuerdo a la edad o grado que se encuentre, por ello se busca que los estudiantes tanto en la E.B.R. y E.B.A. se respete sus necesidades e intereses así como su diversidad cultural, es por ello que la docente mediante las estrategias significativas e innovadoras busca desarrollar capacidades, llegando a descubrir las habilidades y destrezas, actitudes de sus alumnos, es por ello que necesita de las competencias que debe lograr el educando al terminar su grado escolar, no olvidemos que ellos son los ejes de su aprendizaje, referente a las 4 áreas y  que están interrelacionadas entre si, en donde el alumno se desenvuelve teniendo confianza, participación y trabajo co...

PERFIL DE EGRESO

TRABAJO CURRICULO NACIONAL GRUPAL

TEMA ¿QUÉ DUDAS TENEMOS? EL PERFIL DE EGRESO Nuestros estudiantes son pequeños   de 3 a 5 años aproximadamente ¿Cómo lo trabajaríamos en nuestro nivel? Si consideramos que algunos son muy complicados. LOS ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE ¿Cómo orientar nuestra labor  pedagógica para alcanzar dichos estándares? EVALUAR POR COMPETENCIAS La duda radica que para lograr la evaluación por competencias podemos elaborar ítems más específicos (rúbricas y listas de cotejo) que nos permitan lograr los niveles de cada uno de los aprendizajes  como instrumento adicional. ENFOQUES TRANSVERSALES Nuestra duda radica en que no sabemos si trabajar necesariamente todos los enfoques en la unidad didáctica o solo de dos a tres, ya que anteriormente trabajábamos con temas transversales, utilizando uno por unidad, actualmente ¿Con los nuevos enfoques tendremos que trabajar ig...